19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El sindicato ANPE reclama al Gobierno canario activar el protocolo de docentes agredidos tras atender 1.566 casos desde 2008

De interés

Critica que el Gobierno prometió su reforma en Educación durante la pasada legislatura y, por ahora, no está vigente ni se ha informado de su desarrollo.

El sindicato de ANPE Canarias ha reclamado este lunes a la Consejería de Educación del Gobierno regional la activación del protocolo de atención a docentes agredidos. Estos se encuentran en una situación de indefensión, ya que el profesorado no dispone de recursos públicos a los que acudir. Y reclaman que llevan desde 2008 reclamando a la Administración que active este servicio, desde que la ANPE creó la figura de El Defensor del Profesor para atender a los docentes tanto desde el punto de vista jurídico como psicológico, asistiendo desde entonces 1.566 casos de violencia o acoso.

Según ha expuesto el Sindicato, Educación indicó en la última Mesa Sectorial que había «firmado un convenio con un gabinete jurídico y que la asistencia psicológica será en función de la demanda«, sin embargo, destaca que aún no se ha informado al profesorado ni tienen conocimiento de ningún protocolo que les pueda guiar.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, celebrado el pasado 5 de noviembre, desde ANPE se hace un llamamiento a Educación para que el protocolo «no se demore más».

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, matiza que desde el sindicato se seguirá prestando apoyo a todo el profesorado de Canarias, si bien insta a la Consejería a cumplir con lo prometido, ya que en la pasada legislatura se expuso que este protocolo se activaría, pero por ahora siguen esperando a que esté listo.

Historia del Sindicato ANPE

Por su parte, ANPE Madrid también permanece activo ante tal situación. Desde el epicentro de la capital mantienen su inestimable labor diariamente en ayuda a la situación sufrida por el pueblo canario.

Podrás encontrar más curiosidades sobre el sindicato en este libro de historia de anpe de Madrid.

Fuente: elDiario.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias