InicioLegislaciónEl Tribunal Constitucional paraliza la reforma de su renovación

El Tribunal Constitucional paraliza la reforma de su renovación

El Tribunal Constitucional ha aceptado la propuesta del PP con una votación ajustadísima de seis votos a favor y cinco en contra

Tras doce horas de reunión, el Tribunal Constitucional ha decidido estimar la propuesta del PP. La votación prevista para este jueves en el Senado, que iba a modificar la elección del Consejo General del Poder Judicial, ha sido paralizada. El resultado ha sido de seis votos a favor y cinco en contra dando un resultado muy ajustado.

Para aprobar la estimación del PP han sido necesarios los votos de los jueces conservadores Pedro González-Trevijano y Antonio Narváez.

Tribunal Constitucional sesgado

Previamente a esta votación, Unidas Podemos redacto un escrito al Tribunal Constitucional alegando la “parcialidad” de estos dos jueces y atendiendo al artículo 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea que establece el “derecho a un juez imparcial”.

Unidas Podemos afirma que” existe una presunción fundada de falta de imparcialidad” sobre Trevijano y Narváez, ya que ambos jueces tienen un “interés directo” en aprobar la propuesta del PP.

El grupo político recuerda que la modificación aprobada por el Congreso y que debería ser votada el jueves por el Senado “afecta directa e irremediablemente a los magistrados que, en caso de no estimarse el amparo” presentado por el Gobierno, “verán promulgada una ley por la cual, definitivamente, serán apartados de sus funciones aun cuando lo sea mucho tiempo después de caducados sus mandatos”.

Partido Popular satisfecho

La cuenta oficial del Partido Popular (PP) no ha comunicado nada sobre la noticia de la estimación del recurso, pero algunos políticos sí que han dado su opinión sobre el caso. El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha publicado en su cuenta de Twitter: “Gana el Estado de Derecho. Gana España.»

Por su parte, fuentes del Partido Popular han dicho que el Tribunal Constitucional no tenía otra opción ya que el recurso de amparo estaba “bien armado” y “asistido por la ley”. Además, defienden que el TC ha actuado como debía y que ahora al Gobierno le toca “acatar y acatar”.

Fuente: La Ser

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas