21.1 C
Munich
miércoles, julio 6, 2022

El verano comienza con una avalancha de huelgas en los aeropuertos de Europa

De interés

El personal español de cabina convocarán huelgas para julio en protesta por los bajos salarios a la par que se producen los paros de Ryanair.

El primer verano sin pandemia comienza con varios conflictos causados por la presión de las aerolíneas que sé que quejan de los bajos salarios que perciben. Además de las huelgas convocadas por Ryanair se unen las de la aerolínea low cost EasyJet en los días centrales de la temporada alta.

Según informa el sindicato USO, la tripulación de cabina en España de EasyJet se declarará en huelga nueve días en julio. Estos paros, dirigidos a 450 trabajadores, se realizarán del 1 al 3, del 15 al 17 y del 29 al 31 de julio.

El secretario general de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán, ha lamentado que la aerolínea no muestre interés por negociar una mejora en las condiciones laborales de los tripulantes. Asegura que «actualmente, los tripulantes de EasyJet en España tenemos un salario base de 950 euros, que son 850 euros menos que el salario base de Francia o Alemania», protesta.

En Ryanair son varios los países que se han sumado al paro: España, Francia, Bélgica, Portugal e Italia. Los sindicatos de todos estos países van a parar para protestar por los bajos salarios. Critican la precaria remuneración en un momento en el que la compañía va a mejorar sus cifras de tráfico.

Las huelgas por Europa

En el caso de Francia, los paros provocaron hace unos días la cancelación de 50 vuelos. En España, USO y Sitcpla prevén huelgas los días 24,25,26 y 30 de este mes y los dos primeros días de julio.

En Portugal, el personal de Ryanair prevé paros del 24 al 26 de junio. «Tenemos 2.500 vuelos por día. La mayoría de estos vuelos estarán asegurados», dijo Michael O’Leary, CEO del grupo, en una conferencia de prensa hace unos días.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias