21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica

De interés

Si bien nosotros o algún familiar sufre problemas de movilidad y está pensando comprar una silla de ruedas eléctrica, debe valorar una serie de requisitos.

A la hora de comprar una silla de ruedas, surgen multitud de dudas sobre qué modelo elegir en función a las necesidades que necesitemos nosotros o aquella persona para el que lo compramos. El tipo de silla o si escoger si esta sea plegable o no son las dudas más frecuentes.

Sillas de ruedas plegables o no

El mercado de sillas de ruedas cuenta con una gran oferta en el mercado, por lo que encontrar sillas de ruedas eléctricas en Barcelona dependerá de nuestro gusto, presupuesto y necesidad.

Si por lo general vamos a utilizar el coche frecuentemente, es mucho más cómodo y práctico optar por una silla eléctrica plegable. Una de sus principales ventajas es su ligereza, permitiendo doblarlas y guardarlas de manera rápida y sencilla. En cambio, las sillas eléctricas compactas suelen ser más pesadas y, por tanto, más difíciles de trasladar.

En lo referente al precio, sí que es cierto que el hecho de que sean plegables encarece un poco más el precio respecto a las sillas no plegables. Es un dato a tener en cuenta a la par que ser conscientes de que comprar una silla de ruedas es una inversión a muy largo plazo, ya que nos acompañará durante muchos años.

Los VMR: scooters eléctricos

Los scooters para minusválidos son sillas motorizadas para personas de movilidad reducida. Este vehículo se transforma en las piernas de las personas que sufren algún problema de movilidad, logrando que tengan una mayor autonomía a la hora de vivir en su día a día.

Una cuestión fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir una de estas sillas eléctricas es optar por un modelo que resulte fácil de manejar. Por otro lado, es importante que a la hora de elegir una silla motorizada nos dejemos asesorar por los especialistas, ya que conocen mejor que nosotros las características técnicas y sabrán aconsejarnos el mejor modelo para nosotros modelo y evitar que compremos un scooter erróneo.

Fuente: Última Hora

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias