25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

España compra 344 mil píldoras de Pfizer contra el coronavirus

De interés

Pedro Sánchez ha anunciado la compra de 344.000 píldoras de Pfizer que tienen como objetivo reducir las hospitalizaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España podrá usar pronto la píldora de Pfizer contra la covid-19, llamada Paxlovid. Nuestro país va a comprar este mismo mes de enero las primeras 344.000 dosis del medicamento.

El Paxlovid aminora en un 88% el riesgo de hospitalización, según ha explicado Pedro Sánchez en una entrevista, administrándose inmediatamente después de los síntomas. Se trata de la primera píldora que aisla al SARS-CoV-2, ya que la de MSD/Merck, menos eficaz, lo que hace es desencadenar mutaciones fatales para el virus.

Las píldoras de Pfizer ofrecen tratamiento temprano

Cada tratamiento de Paxlovid está compuesto de 30 píldoras que se administras a lo largo de 5 días. La eficacia cae a medida que pasan días desde el inicio de síntomas. Si se empieza a los tres días, llega al 89%. Si se inicia a partir del cuarto día, es de un 85%.

Su aprobación comercial aún está pendiente de autorizarse. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos le ha dado su aval y ha avanzado que cualquier país europeo puede iniciar su uso de emergencia.

Durante los ensayos realizados por Pfizer, los efectos secundarios del tratamiento con Paxlovid han sido menores.

La investigación de la píldora de Pfizer comenzó hace 19 años para luchar contra el primer SARS. Es un inhibidor de la proteasa muy parecido al que se emplea con otras enfermedades como el VIH o la hepatitis C. Pfizer asegura que eso hace que su medicamento sea todavía más seguro.

La principal diferencia entre ambos competidores es clara. El medicamento de MSD/Merck acaba con el virus haciéndolo mutar de forma aberrante cada vez que se replica. Por otro lado, el de Pfizer bloquea su capacidad para multiplicarse.

Fuente: NIUS

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias