InicioDeportesEspaña logra un importantísimo punto frente a Alemania

España logra un importantísimo punto frente a Alemania

Los de Luis Enrique cuajaron una magnifica actuación, pero los alemanes salvan los muebles en la recta final del partido

El punto logrado anoche deja a España con pie y medio en los octavos de final del Mundial. Los partidos entre hispanos y germanos son siempre de máxima tensión, y el de anoche no iba a ser menos. Alemania salió al verde jugándose su permanencia en el torneo, a remolque de la inesperada derrota frente a Japón. España salió con la esperanza de dejar certificado definitivamente el pase a octavos y dar la machada a un duro competidor como lo es Die Mannschaft.

El partido fue toda una oda al buen fútbol. Ocasiones para los dos equipos, buen ritmo, subidas y bajadas… todos los ingredientes para hacer disfrutar a los espectadores. Hans Flick, el director de aquel 2-8 entre Barcelona y Bayern de Múnich, conoce a la perfección el modo de juego español y sacó al terreno de juego una fórmula física, rápida y con contundencia ofensiva para tratar de contrarrestarlo.

La primera gran ocasión llegó a cargo de Dani Olmo. El del Leipzig se sacó de la chistera un potentísimo disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de entrar. Neuer se vio sorprendido por tal potencia que el disparo le doblo la muñeca. Pero el alemán tuvo fortuna y el golpeo impacto finalmente con el larguero. La primera parte estuvo marcada por el dominio de pelota español y la rapidez al contraataque de Alemania. El primer tiempo acabó con susto para España tras un gol anulado a Rüdiger a balón parado.

En el segundo tiempo apareció un joven héroe para Alemania, Jamal Musiala. La joven perla del Bayern de Múnich bailaba la defensa española a su antojo. Ni Jordi Alba, ni Pedri, ni Gavi, ni Busquets eran capaces de frenarlo. Rápido, desequilibrante y habilidoso en el regate, Musiala dirigía el ataque alemán. Pero el dominio de balón era claramente español.

Luis Enrique, que no se conformaba con un solo punto, decidió mover el árbol. Morata entraba por un Ferrán Torres poco lúcido en ataque. El delantero del Atlético de Madrid fue decisivo, abrió huecos en la defensa alemana y dio la movilidad arriba que España necesitaba. De este modo llegó su gol en el 62’. Gran desmarque del delantero y mejor definición para batir a Neuer, que poco pudo hacer ante tal fulgurante aparición.

Pero la presión alemana era incasable. Unai Simón no podía encontrar un solo pase con la asfixiante presión de Alemania. España que no renuncia a su estilo y quiere siempre jugarla en corto, dio varios sustos tras un par de pérdidas de Unai Simón en la salida de balón. Pero el guardameta del Athletic Club respondió con paradones.

Un gran punto para España

La recta final de partido fue bastante larga para La Roja, que daba signos de fatiga. Una Alemania que se jugaba la vida, necesitaba ir con todo al ataque para continuar en el torneo. La necesidad alemana llevó a Die Mannschaft a anotar un buen gol tras recuperación en la presión, cabalgada de Sané y derechazo imparable de Fullkrug.

España pedía la hora, mientras que Alemania quiso matar el partido para demostrar que aún son firmes candidatos al título. Nico Williams salió con la idea de matar a Alemania a la contra. No funcionó. La tuvo Sané al final del partido para desempatar, pero Unai Simón cubrió bien y desbarató su ocasión. Alemania desactivó a España la recta final del partido y se fue con un punto que dejó satisfechas a las dos escuadras. España para depender de sí misma para el liderato y Alemania para seguir con vida en el torneo.

Fuente: Marca

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas