17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

España es el país europeo con más espacios naturales protegidos

De interés

España consigue esta consideración de acuerdo al informe de 2020 sobre el estado de los espacios protegidos en España, elaborado por Europarc.

El anuario 2020 ha sido elaborado por la Fundación Fernando González Bernáldez y Europarc- España, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La estrategia de la Unión Europea (UE) sobre la biodiversidad de aquí a 2030 plantea la protección eficaz de al menos el 30% de las zonas de los países que componen la UE. También contemplan la protección estricta del 10% y la mejora de la conectividad. De acuerdo a los datos del estudio, en la actualidad, España está correctamente posicionada para alcanzar estos ambiciosos objetivos.

En consecuencia, y con el objetivo de dar mayor visibilidad a las áreas protegidas naturales de España, Fundación Global Nature, Europarc- España y la Asociación de Ecoturismo en España, presentan la campaña de sensibilización denominada “Nuestros Espacios Protegidos”. Unos de los objetivos es revalorizar el trabajo de cuidado y mantenimiento de las áreas naturales. Reconocer la importancia para el conjunto de la sociedad del patrimonio natural y cultural de estas zonas se sitúan, de igual forma, como prioridades totales.

Beneficios de los espacios protegidos

Asimismo, también se consigue demostrar los beneficios que aportan los espacios protegidos españoles en términos económicos y de empleo. Se calcula que los réditos de la Red Natura 2000 en España son 7,5 veces mayores que los costes estimados para su mantenimiento. Se genera una estimación de 187.090 empleos directos y 401.900 empleos indirectos.

“A pesar de estos datos, la opinión pública española no termina de valorar la importancia de estos espacios. Tampoco considera la necesidad de invertir en su cuidado y mantenimiento. Como resultado, la inversión pública en nuestros espacios naturales ha disminuido sustancialmente en los últimos años, según refleja la inversión en nuestros parques nacionales”, asegura Ignacio Jiménez, coordinador del programa Espacio Protegidos y portavoz de Fundación Global Natura.

Fuente: Retema

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias