21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

España exportó 2,15 millones de toneladas de carne durante 2021

De interés

La industria de la carne sufrió un importante aumento en la cantidad de exportaciones, evidenciando un positivo crecimiento de más del 10% del sector.

Los últimos datos proporcionados por el CEXGAN del MAPA muestran que a lo largo de 2021 España ha exportado 2.154.034 toneladas de carnes y derivados cárnicos fuera de la Unión Europea, lo que ha supuesto un notable aumento del 10% sobre las cifras de 2020.

Por categorías, en porcino se ha llegado a exportar 1,92 millones de toneladas, un incremento del 8% más que el año pasado. En vacuno se han llegado a las 34.766 toneladas, un 12% más, y en ovino y caprino a las 18.191 toneladas, un aumento del 19%. En el caso de la carne de aves las exportaciones alcanzan las 102.172 toneladas, un 25% más. Por último, las ventas de los derivados cárnicos crecieron un 39%.

Estos buenos datos son debidos, entre otras cosas, a la proliferación del modelo de negocio de la carnicería online. Este tipo de e-commerce, popularizado por la pandemia, permite que el sector distribuya de forma más eficiente su producto y mejore así su facturación.

Del total exportado, China ha sido el destino de 1,27 millones de toneladas, fundamentalmente de cerdo.

El mercado de la carne también triunfa dentro de España

La situación de la industria de la carne dentro de nuestro país también ha sido positiva. Este sector es el cuarto más importante de toda la industria española y está compuesto por más de 3.000 empresas.

El sector cárnico supone el 2,32% del PIB total de España, cifra que avala la importancia del mismo. Aunque los canales tradicionales siguen siendo los más importantes (los supermercados lideran con un 46,7% de las ventas de carne de fresca), el e-commerce se está posicionando como alternativa más que beneficiosa.

En el caso de querer comprar cordero online, acudir a una tienda en línea especializada solo otorgará ventajas al consumidor. Estas empresas conocen de sobremanera su producto, pudiendo ofrecer una gran variedad y surtido de piezas, mucho mayor que en un canal tradicional. Además, de este modo aseguramos la máxima calidad de cualquiera de sus productos.

Fuente: eurocarne.com

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias