9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

España se marcha sin estatuillas en los Globos de Oro

De interés

La ceremonia de entrega de la 79ª edición de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se ha celebrado este domingo de forma atípica. En este caso ha sido sin invitados y sin retransmisión en televisión tras las acusaciones de racismo y de falta de transparencia a la organización.

La película «Drive My Car», dirigida por el japonés Ryûsuke Hamaguchi, se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa. De esta manera, ha impedido que Pedro Almodóvar lograra su tercera estatuilla, esta vez con «Madres Paralelas».

Esta ha sido la novena nominación en esta categoría para el director español, que ya optó a este galardón con sus filmes «Mujeres al borde un ataque de nervios», «Tacones lejanos», «Todo sobre mi madre», «Hable con ella», «Volver», «Los abrazos rotos», «La piel que habito» y «Dolor y gloria». En dos ocasiones Almodóvar se alzó con el premio. Primero en la ceremonia del año 2000 con «Todo sobre mi madre». Y dos años más tarde, en el 2003, venció con «Hable con ella».

El alemán Hans Zimmer se ha hecho con el Globo de Oro a mejor banda sonora con la película «Dune», de Denis Villeneuve, categoría a la que también optaba el español Alberto Iglesias, con «Madres Paralelas», de Pedro Almodóvar.

Así mismo, el actor Will Smith ha obtenido el Globo de Oro a mejor actor de película dramática con su interpretación en la película «El método Williams», dejando así al actor español Javier Bardem sin premio por su papel en «Being the Ricardos».

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias