19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Espían a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno

De interés

Los Juegos Olímpicos de Invierno se inauguran este viernes 4 de febrero en Beijing. A través de su comité organizador, todos los deportistas que participan en las diversas competiciones deben instalar una aplicación oficial. El problema es que en su código se ha encontrado spyware que podría ser utilizado para monitorizar las actividades de los mismos.

El software espía ha sido descubierto por un investigador independiente llamado Jonathan Scott. Este ha detectado el código malicioso en “MY2022”, la app oficial para los deportistas olímpicos. La aplicación almacena el audio procedente de sus dispositivos, almacenándolo en servidores ubicados en China. Esta aplicación es de obligatoria para los participantes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Sirve para ofrecer información relevante sobre la organización. Asimismo, también permite compartir y organizar la información relativa a los resultados del test Covid de los participantes.

La app emplea tecnología procedente de iFlytek. Es una empresa china que EEUU incluyó en su lista negra de empresas. Porque atentan contra la privacidad de los datos al desarrollar software como un asistente inteligente de voz que recopila información y la remite al gobierno chino.

Sin embargo, no es la primera vez que China espía a quienes se adentran en su territorio. Ya en 2019 se detectó que se instalaba spyware en los móviles de algunos turistas en determinadas zonas del país. De esta manera, vigilaban a determinados usuarios.

¿Qué pasará en los Juegos Olímpicos?

Desde las delegaciones se traslada a los deportistas la recomendación de que no utilicen sus dispositivos móviles personales. Puesto que presentan el riesgo de que se puedan monitorizar sus comunicaciones privadas.

Fuente: Trecebits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias