13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

European Society for Medical Oncology reconoce que las vacunas de Covid19 protegen a pacientes con cáncer

De interés

Una investigación ha confirmado que las personas con cáncer también presentan una respuesta inmune a la vacunación contra la covid-19, independientemente del tratamiento oncológico que estén realizando.

El Consejo anual de la ESMO ha confirmado las buenas noticias. Dado que los pacientes con cáncer habían sido excluidos de los ensayos clínicos para realizar vacunas que también les protegieran, la Sociedad Médica Oncológica tomó cartas en el asunto ante su perplejidad, recibiendo más de 90 resúmenes sobre el tema, destacando que han hecho un esfuerzo adicional tratando el Covid19 como una prioridad. El director médico de la ESMO ha destacado que: “Los excelentes datos que han conseguido muestran que hemos hecho lo correcto”.

Los pacientes con cáncer también están protegidos

El estudio realizado se sirvió de la muestra de 791 pacientes de diversos hospitales en los Países Bajos, que incluían pacientes sin cáncer, pacientes con cáncer tratados con inmunoterapia, pacientes tratados con quimioterapia y pacientes tratados con una combinación de quimio-inmunoterapia. El objetivo era medir la respuesta de estos cuatro grupos antes la vacuna de dos dosis ARNm-1273 de Moderna.

Antonio Passaro, director de prensa de ESMO, recalcó la importancia de la vacunación de dos dosis, para garantizar que los pacientes con cáncer desarrollen suficientes anticuerpos para protegerse contra el virus. Los datos del ensayo también demostraron que 1 de cada 3 pacientes que reciben quimioterapia, sola o en combinación con inmunoterapia, habían logrado una respuesta mucho más eficiente después de la primera inyección. Mitad de personas que en el grupo sin cáncer.

Fuente: Noticias en salud

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias