7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Expertos establecen las claves para el buen aislamiento de las ventanas

De interés

Los expertos del sector declaran que la clave para asegurar el aislamiento y reducir el consumo energético de un cerramiento y de las ventanas es un buen acristalamiento.

El PVC y el aluminio son las mejores opciones para escoger las ventanas del hogar cuando se busca un buen cerramiento. Estos materiales son los óptimos, ya que son bastante resistentes a las inclemencias meteorológicas. Los cerramientos de aluminio en Madrid aseguran que se aisle correctamente a la vivienda del frío y se reduzca el consumo energético.

Según los datos de Habitissimo, hasta el 25% del calor de una vivienda se escapa por rendijas y grietas de las puertas y ventanas. Por otra parte, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la mitad de los hogares cuenta con ventanas eficientes de doble o triple acristalamiento, y un tercio tiene elementos de sombreado en las ventanas. Esta información avala que tan solo dos de cada diez edificios tienen un buen aislamiento térmico en el territorio español.

Las ventanas pueden mejorar el aislamiento de una vivienda

Por estos motivos, las empresas especializadas en las ventanas de PVC en Madrid ofrecen algunas claves útiles. Lo importante es escoger el material y determinar cuáles son los mejores acristalamientos para renovar las ventanas y cerramientos. De este modo, se puede mejorar así el aislamiento y reducir la factura energética a la vez.

En primer lugar, lo que se recomienda es decidir entre un doble acristalamiento o una doble ventana. Según indican los expertos, aunque ambas opciones son buenas en su función. Aun así, “el doble acristalamiento va un paso más allá en lo que se refiere a aislamiento, ya que los cristales son de mejor calidad”. Además, matizan que es importante tener en cuenta la localización, así como la orientación de la fachada y otras ocasiones.

Fuente: interempresas

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias