15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Las aerolíneas necesitarán entre 34.000 y 50.000 nuevos pilotos en 2025

De interés

Las aerolíneas de todo el mundo se enfrentarán a un gran déficit de entre 34.000 y 50.000 pilotos comerciales durante el año 2025, lo que coloca al sector en una situación delicada de cara a su futuro crecimiento.

Según los datos de la consultora Oliver Wyman, el 83% de las aerolíneas regionales y el 22% de las líneas low cost, aseguran estar atravesando por dificultades para reclutar a perfiles formados y cualificados mediante la obtención de un título.

La escasez de pilotos es un problema que todas las regiones del mundo están atravesando, especialmente Estados Unidos. El país se encuentra en una delicada situación de desequilibrio entre la oferta y la demanda debido al envejecimiento y la jubilación de gran parte de sector, así como a la gran barrera de entrada que supone el coste de capacitación.

 La pandemia impacta entre los profesionales

La situación generada por el Covid-19 ha provocado que muchas aerolíneas frenen en seco sus programas de formación de nuevos pilotos. Es por ello por lo que se considera que gran parte de este colectivo podría decantarse por trayectorias profesionales alternativas en los próximos años.

De esta forma, para afrontar el problema que supone en el crecimiento de las aerolíneas, estas deben configurar soluciones rápidas, así como el fomento de los cursos de piloto de avión para la formación de futuros profesionales.

El informe concluye que la capacidad de las aerolíneas de recuperar sus operaciones dependerá de la agilidad con la que se consigan consolidar nuevas filas de pilotos.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias