10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Facebook permite temporalmente publicaciones sobre la guerra en Ucrania

De interés

Las plataformas Meta permitirán a los usuarios de Facebook e Instagram de algunos países publicar comentarios violentos contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania, según los correos electrónicos internos analizados, en un cambio temporal de su política de discurso de odio.

La compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que desean la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia. Estos deseos de muerte a los líderes se permitirán a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad. Es un cambio reciente de las normas de la empresa sobre violencia e incitación. Los correos electrónicos decían que los llamamientos a la violencia contra los rusos están permitidos cuando el post habla claramente de la invasión de Ucrania. Decían que los llamamientos a la violencia contra los soldados rusos estaban permitidos porque esto se estaba utilizando como una representación de los militares rusos. Meta no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

¿Dónde se aplica esta medida de Facebook?

Los cambios temporales en la política se aplican a Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Rusia y Ucrania. La semana pasada, Rusia dijo que iba a prohibir Facebook en el país en respuesta a lo que dijo era restricciones de acceso a los medios de comunicación rusos. Moscú ha tomado medidas contra las empresas tecnológicas. Sin embargo, muchas de las principales plataformas siguen anunciando nuevas restricciones de contenido en torno al conflicto. Y han demostrado que han introducido excepciones en algunas de sus políticas durante la guerra.

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias