16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Glovo sancionado con una multa millonaria de 79 millones de euros

De interés

El Ministerio de Trabajo sanciona a Glovo por operar con falsos autónomos en Valencia y Barcelona.

Estas infracciones corresponden al modelo de reparto de la plataforma entre mayo de 2018 y agosto de 2021, justo antes de que entras en vigor la ley rider. A pesar de ello, tanto Inspección como el Tribunal supremo creen que la compañía incumplía la normativa laboral del nuestro país.

La compañía catalana, que fue adquirida por la multinacional Delivery Hero hace menos de un año, presentará alegaciones por la vía judicial

Glovo recurrirá la sanción

La mayor sanción anunciada hasta la fecha, llega tras varios años de investigación que han servido de utilidad a la Inspección. De esta forma han podido acreditar que Glovo no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores sino una empresa que presta servicios de reparto y mensajería fijando las condiciones esenciales de prestación de dicho servicio. Por eso, considera que entre la empresa y los repartidores concurren las notas de dependencia y ajenidad propias de la relación laboral.

La compañía acumula 126 millones de multas de la inspección

Esta mula es fruto de la suma de las sanciones en Barcelona y Valencia. En la capital catalana, Glovo debe desembolsar 39 millones de euros por no haber dado de alta al Régimen General de la Seguridad Social a 8.300 repartidores y otros 24,1 millones de euros relativos a un acta de liquidación por falta de cotización de estos trabajadores.

Por otro lado, la sanción en Valencia se debe a no haber dado de alta en la Seguridad Social a 2.300 mensajeros. De esta forma la sanción alcanza la cifra de 10,7 millones de euros.

Con todo ello, las mulas de Glovo ascienden a los 126,6 millones de euros en lo que llevamos de año.

Fuente: La Vanguardia

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias