9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Google dejará de usar el software financiero de Oracle

De interés

La matriz de Google, Alphabet, planea en las próximas semanas dejar de usar el software financiero de Oracle y, en su lugar, comenzar a usar el software de SAP.

Los servicios para los estados financieros centrales de Alphabet y Google se trasladarán a SAP en mayo, declaró Google según fuentes de la CNBC. La medida solo afecta al software que usa Google para rastrear las finanzas, y no hay indicios de que la compañía esté moviendo otros servicios fuera de Oracle.

El cambio se produce cuando Google y Oracle compiten cada vez más en el mercado de la nube. La compañía imita al líder en la nube, Amazon, que disminuyo enormemente su uso del software Oracle en favor de sus propios servicios en la nube.

El cambio no parece estar vinculado a la demanda entre Google y Oracle con respecto al uso de código Java en la interfaz de programación de aplicaciones para el sistema operativo Android. El lunes, la Corte Suprema aseguró que la copia de código Java por parte de Google era de uso legítimo.

El cambio de software financiero acarrea enormes recursos

Oracle compite con Google en la venta de recursos de nube pública para organizaciones que deseen alojan aplicaciones. Además, ambas ofrecen servicios de desarrollo de software propios. Sin embargo, los californianos tuvieron que acudir a Oracle para los programas financieros.

No está claro cuánto dinero ha pagado Google a Oracle por el software financiero. Pero, aun así, se han jactado de su negocio con Google. Durante una reunión con analistas, declararon que gran cantidad de datos de Google “en realidad se encuentran en bases de datos de Oracle”. Esta tendencia puede continuar, ya que el movimiento de migración solo se relaciona con el software financiero de Oracle.

El esfuerzo por migrar del software financiero de Oracle requirió meses de trabajo y amplios recursos de ingeniería, dijo otra persona familiarizada con la medida.

Fuente: ButterWord

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias