7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Un producto novedoso para nuestros animales de compañía

De interés

La tecnología también proporciona interesantes herramientas para los amantes de las mascotas en forma de apps. Invoxia propone un producto novedoso que añade una peculiar innovación. Permite al trasladar al mundo canino algunas de las características habituales en las pulseras inteligentes y los smartwatches.

Y es que este collar inteligente es capaz de monitorizar los signos vitales del animal, además de servir también como localizador GPS. Con lo que en caso de que el perro escape o se pierda puede rastrearse, recibiendo también alertas en caso de que salga de un área geográfica determinada.

Algunas de las peculiaridades es que estos sensores ofrecen capacidades tan sorprendentes como ser capaces de detectar la longitud del pelo del perro y su movimiento en torno al collar, a fin de calcular la actividad del can mediante algoritmos, en combinación con los datos ofrecidos por los sensores cardiacos, de respiración y de posición.

Con estos sensores el dueño puede efectuar un minucioso seguimiento de la actividad física del perro. Podrá identificar tanto si corre, pasea o duerme como si está comiendo, bebiendo o ladrando.

Dicha información permite la posibilidad de poder llevar a cabo un minucioso seguimiento en caso de problemas de salud del perro, procesos postoperatorios o para comprobar la evolución de tratamientos veterinarios. En algunos casos puede permitir incluso la prevención de posibles problemas de salud de la mascota.

Limitaciones de este producto novedoso:

En cuanto a las limitaciones, en la actualidad Invoxia sólo se ofrece en tamaños mediano a grande. Por lo que no resultaría aconsejable para razas pequeñas. Una de las razones es que resulta más complicado adaptar estos sensores en collares de menor tamaño. Por lo que, por el momento, y junto a las razas caninas de pequeño tamaño, tampoco parece que vaya a haber disponibilidad de este tipo de collares inteligentes para los gatos.

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias