19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Google dobla sus beneficios en un año con Alphabet

De interés

Alphabet, la compañía a la que pertenece desde 2015 Google, ha cerrado 2021 con unas cifras excelentes. Los resultados de la empresa en el pasado año han superado con creces a los del año anterior, siendo así que casi ha doblado sus beneficios respecto a 2020.

El gigante tecnológico ha presentado sus resultados del último trimestre del año 2021. Entre octubre y diciembre del año pasado la empresa obtuvo unos ingresos de 75.300 millones de dólares, un 32% más que lo ingresado en el mismo periodo de 2020. Los beneficios del último trimestre de 2021 ascienden a los 20.600 millones de dólares, lo que supera con mucho las expectativas de Alphabet. Los ingresos por publicidad de la empresa subieron también en torno a un 20% en relación con el mismo trimestre del anterior año.

Tras conocerse esto, el valor de las acciones en bolsa de la empresa subió un 7% en pocas horas. Además, con dicha presentación, Google se ha convertido en la última de las grandes tecnológicas al hacer públicos sus resultados. Estas cifras demuestran que la compañía sigue siendo una de las más potentes en el sector tecnológico a nivel mundial.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google, atribuye los buenos resultados a la inversión en Inteligencia Artificial y al desarrollo constante de nuevas tecnologías orientadas tanto a las empresas como a las personas.

Sin embargo, para Google no es oro todo lo que reluce:

En el último año, la empresa también se ha enfrentado a una serie de problemas legales tanto en EEUU como en Europa. Es más, el mes pasado, varios estados de EEUU denunciaron a la compañía por supuestas violaciones del derecho a la privacidad de los usuarios.

Fuente: Trecebits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias