9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Google toma medidas radicales con sus trabajadores frente al Coronavirus

De interés

La empresa Google se pone seria con la vacunación contra la Covid-19. De esta manera, se convierte en la primera gran tecnológica que toma una medida tan extrema relacionada con el Covid-19.

La empresa ha comunicado a sus empleados que aquellos que aún no estén inmunizados serán obligados a tomarse una licencia. Si en este tiempo no se administran la dosis que les corresponde, serán finalmente despedidos, según un comunicado interno al que ha tenido acceso la cadena televisiva estadounidense CNBC.

Google también aclara que sólo van a aplicar esta medida en Estados Unidos por el momento. Aunque, es posible que la extiendan a otros países si sus dirigentes toman medidas parecidas.

¿Qué declara Google en este comunicado?

El comunicado señala que los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y enviar la documentación que lo acreditase. También podían presentar algún tipo de impedimento médico o religioso válido que lo justificase. Si la compañía considera estos motivos adecuados, eximirá a estos trabajadores de la obligatoriedad de estar vacunados.

Sin embargo, para aquellos que no hayan informado sobre su vacunación o no se haya aprobado un permiso, la empresa ha sido contundente. A partir del 18 de enero recibirán una licencia administrativa pagada durante 30 días. Si en ese tiempo no reciben su dosis, la compañía les obligará a tomarse otra licencia por un máximo de seis meses no remunerada. Si después de todo ese tiempo el empleado aún no está vacunado, finalmente será despedido.

«Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse”, ha explicado un portavoz de Google.

Antes de tomar esta tomar esta última medida, Google aún se mostró algo flexible. En la anterior medida, señaló que los empleados que no quisiesen vacunarse podían explorar nuevos roles en remoto. También incluyó la exención por motivos médicos o religiosos anteriormente mencionada.

Fuente: Xataka.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias