InicioArtesHasta siempre, Indy

Hasta siempre, Indy

Cuatro décadas después de la llegada de la primera entrega de la saga “Indiana Jones” a los cines, toca, no sin cierta añoranza, despedirnos de él.

Creo que si cualquiera de nosotros escuchase las palabras “Indiana Jones” enseguida se nos vendría a la mente la mítica música que, a lo largo de las películas, acompaña a tan intrépido y aventurero personaje interpretado por el actor estadounidense Harrison Ford.

Hace ya 42 años que Ford nos presentó en pantalla a Indiana Jones con el filme “En busca del arca perdida”, dirigido por Steven Spielberg en 1981.

Tras esta exitosa película, tuvimos la oportunidad de continuar viajando con él en otras tres entregas: “El templo maldito” (1984), “La última cruzada” (1989) y “El reino de la calavera de cristal” (2008).

Este verano, el 28 de junio de 2023, llegará a los cines “Indiana Jones y el dial del destino”, dirigida por Jim Magnol, la quinta y última entrega de la saga con la que el actor, junto con todos sus fieles seguidores, dirán adiós a un personaje que ha marcado, no sólo su trayectoria profesional, sino, también, la vida y la visión cinematográfica de tantas generaciones. Como ha declarado Harrison Ford: “Lo importante no es el éxito, sino haber estado ahí. No vas en busca de un resultado, tienes una intención, y debes tenerla, pero no puedes concentrarte en el resultado.” Con estas palabras, el actor rememora un valioso consejo que recibió al inicio de su carrera profesional.

Ford comenta que siente una profunda nostalgia cuando recuerda estos consejos y todas las experiencias y profesionales con los que se ha topado a lo largo de su amplia trayectoria, ya próxima a su término.

La actriz Phoebe Waller-Bridge que, en esta ocasión dará vida al personaje de Helena Shaw (y que podría, quizá, ser la nueva protagonista de la aclamada franquicia) cuenta que uno de los mejores consejos que ha podido recibir es dejar las preocupaciones atrás cuando encienden la cámara, fuera de la actuación, que nadie pueda notarlo.

El actor nos deja, abrumado, estas palabras, a modo de agradecimiento: “El personaje significa para mí lo que significa para el público. Es una generosidad increíble y me lo tomo como algo personal. Me siento bien porque creo que hemos hecho una película realmente satisfactoria para el público al tomar nuestra preocupación, nuestro interés en el personaje y tratar de dar forma a una historia que lo trajera de vuelta a sus vidas. La naturaleza de la historia que Jim Magnol ha creado para nosotros es una espléndida despedida.”

Sin lugar a duda, no podemos esperar para verla. Aunque, seguro que más de uno abandonaremos la sala con una enorme sonrisa, pero, también, con alguna lagrimita.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas