12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

INCIBE presenta su primera licitación de ciberseguridad bajo la fórmula de compra pública innovadora

De interés

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha anunciado las características de su primera licitación sobre ciberseguridad en Europa, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras.

La oferta de licitación tuvo lugar durante el transcurso de una jornada técnica al que asistieron varias empresas de ciberseguridad, en Castilla y la Mancha. Ha sido organizada por el ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial), y busca dar respuestas innovadoras a un mercado lleno de delitos cibernéticos.

Este concurso público tiene el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas que permitan reconocer sitios webs donde se desarrollan actividades ilegales de forma anónima. Estas acciones no pueden encontrarse en fuentes públicas, por ello se necesita desarrollar una tecnología que permita su identificación, maximizando las probabilidades de éxito.

Los servicios delictivos que abarcan van desde la venta de datos robados, foros web de abuso infantil, venta de armas o tarjetas robadas, documentos falsificados, etc…

El plazo de inscripción de ofertas estará abierto hasta el próximo 14 de mayo de 2021, y tendrá una duración de trece meses. El concurso permitirá desarrollar varias soluciones innovadoras, y dar respuesta a un reto público para el que todavía no existen productos o servicios desarrollados en el mercado.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), tiene la misión de proteger y defender a la ciudadanía ante cualquier ataque de ciberseguridad y detectar posibles amenazas contra la sociedad o contra empresas.

Fuente: Industrytalks

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias