11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

¿Por qué un depósito IBC respeta el medio ambiente?

De interés

No importa el tipo de negocio en el cual necesites almacenar y transportar sustancias a granel o las necesidades que tenga el sector en el que estás involucrado.

Seguramente para la mejor manipulación, dosificación y descarga de estas, y simplificar las operaciones que quieras hacer con sustancias a granel, necesitarás de los depósitos IBC, los cuales representan una gran utilidad. Además, el uso de carros plegables facilita su movimiento y crean una combinación totalmente necesaria en cualquier ocasión en la que se necesite hacer uso de ellos.

Los depósitos IBC están elaborados con materiales de mayor calidad, una garantía para la seguridad de aquellas personas que trabajen con estas cargas. Están especialmente diseñados para guardar almacenar y transportar todo tipo de materiales: desde sustancias comunes, como alimento, hasta sustancias químicas de alta toxicidad. Esto se consigue, además, cumpliendo todas las normas y estándares relativos a infalibilidad.

Respeto por el medioambiente

Esta tipología específica de contenedores de seguridad se puede reutilizar, aumentando de forma considerable su vida útil y disminuyendo los efectos adversos para el medioambiente que supondría una sobreproducción de los mismos.

El uso de ellos también colabora con la reducción de riesgos para la naturaleza, ya que si se sufre un accidente con las sustancias químicas de su interior no se daña el ecosistema o planeta. Los materiales plásticos que se utilizan para la fabricación de estos contenedores están especialmente diseñados para resistir la cantidad y la posible nocividad de la carga que llevarán.  También contienen una reja de contención de acero, que sirve para que la estructura de este no se vea modificada por la presión que pueden ejercer, por ejemplo, los líquidos.

IBC puede traducirse al español como Recipiente Intermedio Cúbico y es importante conocer las distintas nomenclaturas que existen para designarlos. GRG es la principal de ellas y significa “Gran Recipiente para mercancías a Granel”, siendo la más usada en España. En la esfera internacional, KTC (derivada del alemán) es la más usada y viene a significar, esencialmente, lo mismo que la denominación española.

Aparte de este tipo de contenedores, también existen bidones metálicos que su usan para el almacenaje de otras sustancias que supongan un mayor peligro.

Fuente:  Meditec

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias