InicioActualidadUn corrimiento de tierras deja siete muertos en Ischia

Un corrimiento de tierras deja siete muertos en Ischia

La isla italiana llora la pérdida de vidas tras una noche de lluvias torrenciales y el Gobierno de Italia declara el Estado de Emergencia

Un corrimiento de tierras ha provocado siete muertos en la isla italiana de Ischia, en el golfo de Nápoles. Los hechos acontecidos en la madrugada del pasado sábado al domingo han dejado numerosos destrozos y una ciudad sumergida en el fango. Los servicios de emergencia se encuentran en labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas durante las lluvias torrenciales. El Gobierno de Italia ha declarado el Estado de Emergencia en la isla mientras se trata de resolver la situación.

El balance provisional después del corrimiento de tierras asciende a siete muertos y, al menos, cinco desaparecidos. Durante la tarde de ayer los servicios de emergencia italianos localizaron seis cadavales. Entre ellos, una niña de seis años y una anciana. El pasado sábado se identificó a la primera víctima, una mujer de 31 años residente en el lugar donde su cuerpo fue hallado, La víctima, respondía al nombre de Eleonora y vivía en Ischia junto a su novio, uno de los desaparecidos actualmente.

Durante la madrugada del sábado al domingo la isla de Ischia registro alta actividad de lluvias torrenciales. La fortísima intensidad de las precipitaciones causó multitud de inundaciones y un corrimiento de tierras que arrastraba violentamente todo a su paso. La localidad de Casamicciola Terme es la más afectada de toda la isla.

Una ayuda de dos millones de euros para Ischia

El Gobierno de Italia ha tomado cartas en el asunto y ha declarado el Estado de Emergencia en la isla. Nello Musumeci, ministro de Protección Civil, en representación del Consejo de Ministros ha anunciado esta medida. Además, se realizará una inspección para el estudio total de las zonas en riesgo hidrogeológico en todo el país.

Otra de las medidas adoptadas es el desembolso de una ayuda de dos millones de euros para la población de Casamicciola Terme. Se pretende arreglar la mayoría de los desperfectos causados por la devastadora inundación.

Fuente: El Mundo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas