19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

La 36ª edición de los Premios Goya 2022

De interés

La 36ª edición de los Premios Goya será recordada por El buen patrón, la película de Fernando León de Aranoa que se ha llevado seis premios. Entre ellos, mejor película, dirección, guion original y actor protagonista a Javier Barden, consiguiendo así su sexta estatuilla. Mientras que Blanca Portillo ha conseguido la primera, a actriz protagonista.

La gala de los Goya comenzó con una actuación de Bebe, Jedet y Cristina Castaño que no será especialmente recordada. Dicha actuación precedió a la presentación de la actriz Carmen Machi, que dio las gracias en su discurso a los espectadores y la gente que ha seguido acudiendo al cine a pesar de la pandemia. Aunque la actuación de apertura de la gala no será especialmente recordada, el dúo de Joaquín Sabina con Leiva a la guitarra fue lo más emocionante.

Nora Navas ganó el premio a mejor actriz de reparto por Libertad y Urko Olazabal en la categoría masculina por Maixabel. También Zeltia Montes, emocionada, ha recibido el Goya a la mejor música original.

También ha destacado el premio a la mejor canción original para Te espera el mar, de María José Llergo, en Mediterráneo, la película que aborda el nacimiento de la ONG Open Arms. Sólo se conocían antes de la gala dos de los galardones. José Sacristán que ha recordado a sus padres y sus orígenes en su discurso.

Un nuevo Goya en los premios:

Por supuesto, ha debutado el premio Goya Internacional. El primero ha sido para la actriz y productora australiana Cate Blanchett, quien lo ha recibido de manos de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Mientras, Mariano Barroso pronunció el tradicional discurso del presidente de la Academia de Cine. En él, alertó, una vez más, de la precariedad de los actores y actrices por su trabajo intermitente.

Fuente: El País.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias