11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Un 30% de los niños de menos de cuatro años reciben regalos con pantallas sin importar el riesgo de insomnio, sequedad o miopía.

De interés

Tres de cada diez niños españoles menores de cuatro años reciben regalos con pantalla. Sin importar el riesgo de padecer insomnio, falta de concentración, sequedad y enrojecimiento ocular y desarrollo de miopía.

Según Crespo, director general de Multiópticas, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector óptico y audiológico, »cada vez se estudia más cómo afectan las pantallas a la salud visual, puesto que va en aumento la utilización de dispositivos electrónicos». Y de estos estudios se extraen los diferentes riesgos, como el desarrollo de daños oculares y pérdida de visión.

En su opinión, el tiempo que pasan los niños españoles delante de las pantallas al día es excesivo. »Según el último estudio que hemos realizado sobre el vamping, hoy en día, 8 de cada 10 niños y niñas tienen acceso a pantallas a la hora de acostarse», alerta. Y agrega que pasan »una media de casi 3 horas diarias mirando una pantalla de ordenador, teléfono móvil, televisión o tablet». Además, los niños destinan 35 minutos de media a hacer vamping, es decir, acortar las horas de sueño viendo dispositivos electrónicos antes de acostarse.

Carlos Crespo considera necesario limitar ese uso de pantallas. Según los datos del estudio de la empresa de ópticas, 9 de cada 10 padres son partidarios también de limitar de alguna manera el uso de este tipo de dispositivos. Asímismo, un 73% cree que este fenómeno afecta negativamente a la salud ocular de sus hijos.

El director general de Multiópticas asegura que de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), »los menores de cinco años no deberían superar una hora frente a la pantalla cada día. Y cero horas para los menores de un año».

Fuente: ZoomNews.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias