22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

La construcción sostenible: una de las claves para reducir el impacto ambiental

De interés

El sector de la construcción apuesta por materiales innovadores y sostenibles que dejen una huella ambiental positiva.

En España, la construcción tradicional se estima que demanda un 40% de la energía de un país, produce 25% de emisiones CO2, genera un 50% de los residuos sólidos y contamina el aire en un 30%.

Según Ana Carmona, responsable mundial de Sostenibilidad de Grupo SIKA, la construcción sostenible supone emplear materiales que no solo contribuyan a una economía circular, sino también reciclados y reciclables que permitan minimizar el impacto ambiental.

Soluciones sostenibles en la construcción

La tecnología en la construcción ha marcado un antes y un después dentro del sector. Así lo afirma Alberto Sanz, Presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España: “Desde hace años asistimos a novedades en materiales que tienen en el hormigón y los ladrillos ecológicos o fabricados a partir de recursos naturales su máxima expresión”.

Así mismo, Sanz sostiene que las cubiertas anti polución son otra de las grandes innovaciones en la construcción debido a la mejora del aire exterior y su mínimo mantenimiento. Por ello, cada vez más están siendo demandadas por promotores o constructores, quienes lo consideran imprescindible para sus centros comerciales, naves o incluso en zonas residenciales.

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) señala que existen soluciones sostenibles como las cubiertas “cool roof” o de “techo frío” para países como España con un alto índice de reflectancia solar. Destacan que son fundamentales ya que permiten reducir la temperatura interior de los edificios, y además supone un gran ahorro energético.

La Directora de Airlite España, María Martín indica que la pintura Anti-Covid es otra de las grandes innovaciones tras la pandemia del Covid-19. Explica que ha nacido un nuevo tipo de ecopintura que consiste en purificar tanto el aire interior como el exterior. La clave de esta novedad está en eliminar todo tipo de microorganismos y otros contaminantes que perjudican gravemente a la salud de todos.  

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias