La empresa de alimentación ha anunciado su participación durante la semana del 28 de junio hasta el 4 de julio en la Operación Kilo organizada por los bancos de alimentos de Canarias.
La cadena de supermercados Mercadona apoyará logísticamente al Banco de Alimentos de Las Palmas y Tenerife para la organización de la Operación Kilo, mediante la recogida de mercancías que se generen en los centros participantes.
Todas las tiendas de Canarias se unen a este acto solidario, a través del cual los clientes podrán colaborar con una donación monetaria en el momento de su compra, como ya se hizo en noviembre de 2020 en la Gran Recogida. Una vez finalizada la recogida, Mercadona entregará todo lo recaudado a los Bancos de Alimentos en forma de tarjetas monedero, con el fin de hacerlas llegar a las personas más necesitadas.
Ambas entidades renovaron el convenio anual mediante el cual la compañía de supermercados se comprometía a entregar 15 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos durante 2021.
Los clientes podrán depositar su compra en los supermercados ubicados en el Centro Comercial Siete Palmas, San Fernando Maspalomas y Ciudad del Campo, entre otros.
El presidente de Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, se mostró especialmente agredido con Mercadona, puesto que “de su colaboración depende en gran parte el éxito del evento”, y reiteró su gratitud por “haber anticipado en la entrega de 15 toneladas de productos básicos correspondientes al convenio de este año dados los problemas de desabastecimiento que padecemos”.
Por su parte, Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, considera a Mercadona un generoso y fiel colaborador que siempre está dispuesto a prestar su ayuda, y añade: “En los tiempos difíciles que estamos pasando, nos sentimos especialmente apoyados”.
Compromiso social de Mercadona para cubrir el desabastecimiento
Mercadona prioriza el compromiso social en las zonas en las que tiene presencia y actividad, logrando así resultados óptimos. El pasado ejercicio donó 479 toneladas de alimentos, equivalentes a 8.000 carros de la compra, entre un total de 11 entidades benéficas y comedores sociales.
Al margen del acuerdo de ambas entidades, este compromiso solidario se ha visto reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía respondió incrementando sus donaciones, hasta llegar a las 636 toneladas en Canarias.
Importancia del Marcado CE
Las directivas del marcado CE son de obligado cumplimiento para que todos estos productos puedan ser comercializados en cualquiera de los países que integran la Unión Europea.
Este proceso consiste en la evaluación de la conformidad mediante el cual fabricantes y representantes asumen la responsabilidad de las prestaciones declaradas y la conformidad con los requisitos del marcado CE.
Fuente: Cadena Ser