15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

La ficción española reconquista cuatro prime time a la semana

De interés

Las series de ficción de nuestro país vuelven a tener presencia destacada en el prime time televisivo de los canales en abierto.

Los moderados datos que múltiples series españolas han registrado en las últimas temporadas y la llegada de las series turcas han provocado que se reduzca la emisión de ficción nacional en abierto en prime time, más concretamente en los dos últimos años. En favor de los estrenos en servicios de streaming bajo suscripción.

Esta semana, con la presentación de ‘Entrevías’ en Telecinco, la ficción nacional recupera parte de su protagonismo anterior. Gracias a este nuevo estreno contará con cuatro citas semanales en la franja horaria más destacada.

Así, la semana para la ficción española en abierto comienza los martes con dos nuevas series. La primera de ellas es ‘Sequía’, la primera coproducción de RTVE y RTP de Portugal, y la segunda es ‘Entrevías’, la nueva serie de Telecinco. Esta última está producida por Alea Media, la compañía de Aitor Gabilondo, con participación de Mediaset España. El miércoles se emitirá ‘Mentiras’, la adaptación española del thriller psicológico británico ‘Liar’, una ficción que pudo estrenarse en abril de 2020 en ATRESplayer Premium. La semana acaba los jueves con la típica cita con ‘Cuéntame cómo pasó’ en La 1, que alcanza la 22ª temporada.

La ficción en prime time se está adaptando a las nuevas formas de consumo

Las últimas series de ficción del prime time están evolucionando hacia nuevas formas de consumo. De este modo, están apostando por temporadas más cortas y miniseries: pocos capítulos y final cerrado. Es el caso de ‘Mentiras’, ‘Sequía’ y ‘Entrevías’, que tiene dos temporadas confirmadas. Tan solo ‘Cuéntame cómo pasó’, un clásico de la televisión española que sobrepasa modas, mantiene la estructura típica de series anteriores al streaming.

El año 2022 seguirá trayendo nuevas producciones españolas de ficción a la TDT. Aún están por estrenarse títulos como ‘Fuerza de paz’, serie creada por Aitor Gabilondo, o ‘Alba’ de Boomerang TV, que por fin podrá verse en Antena 3.

Fuente: Audiovisual 451

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias