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El sector de la reforma avanza en sus tareas de digitalización

El 53 % de los usuarios buscan en Internet profesionales para contratar una reforma, avalando la importancia de la digitalización en este sector.

El sector de la reforma camina a favor de una mayor digitalización. La irrupción del coronavirus ha sido determinante para acelerar el uso de los canales digitales en el sector de la reforma y construcción. Este cambio ha sido igual en la mayoría de los ámbitos de la sociedad, por lo que los profesionales del sector y los usuarios finales avanzan satisfactoriamente.

Así lo muestra el Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma, editado por la plataforma digital habitissimo. En él aparecen los datos más relevantes referentes a la evolución del sector entre los meses de abril y junio.

Según los datos del estudio, el 55% de los profesionales encuestados en el segundo trimestre dispone de un espacio en línea para su negocio. Es decir, es un aumento respecto al 43% que se registrada en el último trimestre de 2020. Los profesionales se han dado cuenta de la importancia que tienen los canales online, de hecho, un 40% de ellos tiene la web desde hace menos de un año.

Estos datos ponen de manifiesta otro aspecto importante, pues la mayoría de clientes interesados en reformas en Madrid acude directamente a Internet para buscar información y empresas que realicen este tipo de trabajos. Por tanto, hay una mayor posibilidad de que formalizar un contrato si se está presente en el ecosistema digital.

La presencia del profesional de la reforma en Internet es fundamental

También se aprecia un aumento de presencia en los perfiles en redes sociales, más usados aún que la propia página web. Según los datos del estudio, el número de empresas con perfil ascendía a un 37%. En este caso, Facebook es la opción predilecta por un 66% de los encuestados, seguido de Instagram (50%), Linkedin (36%), Twitter (22%) y YouTube (13%).

Por otro lado, el 37% de los profesionales de la reforma comprende que tener presencia digital es totalmente imprescindible. El 25% tan solo considera que es útil y el 24% cree que es bastante necesario.

 Fuente: elEconomista

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