4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La guerra de Ucrania también afecta al sector de los palets

Ultimas Noticias

El conflicto bélico y las sanciones de la UE contra Rusia tendrán un impacto a largo plazo en el mercado europeo de palets de madera.

Así lo confirma la European Pallet Association, quienes recomiendan tanto a usuarios como proveedores que planifiquen la compra y venta de palets para este año.

La guerra de Ucrania ha suspendido la fabricación de europalets, ya que se ha detenido su producción en las fábricas ucranianas. Además, la exportación de madera para palets desde Ucrania a Europa también se encuentra parada. Sumado a la anterior se suma el hecho de la falta de camioneros de los países afectados, lo que dificulta y retrasa el transporte.

El déficit previsto en el suministro de madera y la inflación de los precios de la energía, las materias primas y el transporte supondrán un impacto en el precio de los palets en Madrid.

La continua subida en el precio de los palets

Según los últimos datos el precio de la madera se encuentra en 768,40 euros los 304,8 metros de tabla, al contrario que hace dos años que su valor cerraba a 515,51 euros

La pandemia fue uno de los primeros desencadenantes de la subida del precio de la madera desde 2020. Los precios durante primavera y verano de 2021 registraron ya una pequeña subida que estalló finalmente este año con la guerra de Ucrania. Las sanciones impuestas a Bielorrusia y Rusia han ocasionado una nueva subida ante la escasez de importaciones.

A pesar de la inflación de los precios, los fabricantes de palets confirman que la demanda sigue en alza por encima de otras alternativas como los palets de plástico.

Fuente: Cadena de Suministro, El Mercantil

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)