11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

La historia real de “El Timador de Tinder” y cómo atrapaba a sus víctimas

De interés

En los últimos años, Netflix ha descubierto la potencia y el filón del subgénero true crimen. Desde «Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil», pasando por «El caso Alcàsser» de Elías León Siminiani. Sin olvidar uno de los más recientes fenómenos mediáticos surgidos alrededor de este subgénero documental: «A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet.«

Esta es una serie documental en tres partes. Es acerca de la búsqueda por parte de tres justicieros online, de un asesino de felinos que publicaba sus atrocidades a la vista de todos. Y el cual cree que la distancia que permite la frontera digital, le haría intocable. Tras dicho documental, su productora se estrena como realizadora con El timador de Tinder, situando su mirada en Simon Leviev, un supuesto millonario israelí que capturaba a sus presas a través de la red social Tinder.

Simon Leviev, el timador de Tinder:

La imagen que Simon Leviev transmitía a través de sus canales sociales un verdadero estereotipo de lo que supuestamente significa el éxito en la era de las redes sociales. Con un aspecto físico construido al milímetro y más una vida de oropeles magnificados a través de sus redes sociales, comenzaba a atraer a sus víctimas a través de la aplicación de citas. Su modus operandi era fácil. Una exposición inmoral de lujo excesivo, background que le convertía en el heredero de una familia israelí multimillonaria y una personalidad opaca y misteriosa. Todo ello le convertían en un misterioso y atormentado seductor y galán.

Para alcanzar sus objetivos, Leviev atrapaba a sus presas en su tela de araña suntuosa. Una vida repleta de viajes exclusivos en jets privados, cenas en los mejores restaurantes de capitales del mundo y noches de pasión en hoteles lujosos.

Pero el problema era que Simon Leviev no era quien decía ser. En realidad, su verdadero nombre era Shimon Hayut. Era un ciudadano israelí que había sido condenado en su país, en el año 2011, por falsificar e intentar cobrar unos cheques de su exempleador. 

Fuente: 20Minutos.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias