3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

La IA con la que mantener una conversación

Ultimas Noticias

Se crea una inteligencia artificial (IA) capaz de mantener una conversación y crear textos como guiones o traducciones

La compañía de inteligencia artificial OpenAI da un paso más allá y crea una IA capaz de mantener una conversación fluida con un humano. Esta inteligencia artificial llamada ChatGPT no solo puede entablar una conversación coherente y racional, sino que además puede crear textos complejos como una novela, un guion de teatro o incluso elaborar un código de programación.

ChatGPT es un sistema de chat basado en el lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, un modelo diseñado por la propia empresa OpenAI. Este sistema ha sido entrenado para procesar grandes cantidades de información y en base a eso generar respuestas.

Lo más sorprendente de este chat es que puede generar respuestas coherentes y dar información y datos que la mayoría de las veces son verdaderos. También obtiene un tono muy natural al dar las respuestas o elaborar los textos por lo que es muy complicado distinguir si detrás hay un ser humano o una IA.

Cómo usar la IA de ChatGPT

Por el momento la plataforma está en fase de prueba por lo que su acceso es completamente gratuito. Lo único que hay que hacer es acceder a la página web de chat OpenAI, registrarte si aún no lo has hecho y escribir en la barra de abajo las preguntas que tengas.

En la página principal te aparecerán algunos ejemplos en inglés para que te hagas una idea de cómo utilizarlo, pero no hace falta que le escribas en inglés, entiende cualquier idioma. Lo más importante para utilizar la IA correctamente es detallar lo máximo posible lo que quieras que te responda o escriba. Entre más concreto seas al escribir la petición mejor respuesta o resultado te dará.

Lo único a tener en cuenta, es que los desarrolladores de OpenAI registrarán todas las conversaciones que tengas con el chat para alimentar más a la inteligencia artificial y que en el futuro de mejores respuestas. Así que, evita ofrecer datos personales o información que pueda perjudicarte.

Fuente: Xakata

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas