12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

La importancia de los servicios forestales para nuestra sociedad

De interés

Los trabajos forestales contribuyen a mejorar las acciones que se realizan en el bosque, con el fin de mantener su valor ambiental, económico, cultural y social.

Una correcta gestión forestal estará basada en la explotación de recursos para su beneficio económico, así como en la conservación de su valor social y ambiental. Para eso, debemos recurrir a empresas de trabajos forestales con experiencia y que trabajen con productos de calidad que nos garanticen que la administración forestal sea la adecuada

La conservación del campo a través del trabajo forestal

Nuestra vida está estrechamente ligada a la vida del campo y el bosque. Los bosques se convierten en la principal fuente de oxígeno para nosotros, ayudan en la protección de los suelos, la regulación hídrica y el mantenimiento de la biodiversidad.

Los trabajos forestales se componen de la plantación, mantenimiento y aprovechamiento de los recursos forestales, así como las actividades de extinción de incendios en el medio. Los servicios forestales se caracterizan por realizarse al aire libre, la mecanización del trabajos, la subcontratación, la rotación del personal, el alejamiento y la dispersión general de las explotaciones.

Subvenciones forestales en Extremadura

Dentro de las competencias que ofrecen las empresas de trabajos forestales se encuentra la rehabilitación y regeneración de los espacios afectados por los incendios. Y es que, el año 2021 terminó con la peor fecha de los últimos 5 años en lo referente a los incendios, con un total de 75.548 hectáreas quemadas en 7.244 siniestros, está entre los peores del último lustro

Tan solo diecisiete de los 388 municipios que tiene Extremadura podrán acceder a las ayudas que el Ministerio de Política Territorial ha convocado, con el objetivo de restaurar las infraestructuras dañadas por los incendios.

Las subvenciones proporcionadas por el Ministerio de Política Territorial se destinarán a reparar los desperfectos ocasionados en infraestructuras municipales. Estas ayudas pertenecen al acuerdo que se realizó el pasado 24 de agosto en el Consejo de Ministros como consecuencia de los distintos incendios forestales ocasionados y que incluye., además de a Extremadura a otras 12 comunidades autónomas.

Fuente: Agrodiario, Hoy.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias