12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

La inversión hotelera superará los 2.850 millones de euros

De interés

El año que viene, un 80% de la inversión hotelera se destinará exclusivamente a la construcción de nuevos alojamientos.

A lo largo de este año las transacciones hoteleras han recuperado la importancia que tenían. Han conseguido superar los volúmenes de inversión del 2019 y se espera que en 2022 también continúen mejorando establecimientos y que se superen los 2.850 millones de euros.  El informe publicado por Colliers International dictamina que el 80% de la inversión se canalizará en proyectos de obra nueva y el 20% restante irá a la renovación de establecimientos.

La tendencia a la cualificación de la planta hotelera se espera que continúe en el medio plazo. La cifra que concierne a los proyectos anunciados más allá de 2022, sumada al volumen previsto para el siguiente año, se establece próxima a los 5.500 millones de euros.

Reparto de la inversión hotelera

Colliers remarca que, a pesar de la situación actual, se observa un “claro predominio de las reformas de gran calado este último año”.

A lo largo de 2021 la obra nueva y la reconversión de edificios a uso hotelero, ha concentrado el 57% del volumen total invertido. Es decir, se han generado 674 millones de euros en 96 establecimientos y 6.245 habitaciones. El segundo lugar lo ocupan las reformas integrales a las que han sido sometidos 43 hoteles y 5.175 habitaciones, representando el 33% de la inversión.

Las reformas parciales y puntuales (8% y 2% respectivamente) acumulan una menor cantidad de inversión, aunque incluyen un 44% del total de habitaciones actualizadas. La consultora informó que se invirtió en más de 8.800 habitaciones de una gran cantidad de hoteles.

En cuanto al mapa geográfico, Canarias, Madrid y Baleares representan conjuntamente el 45% de la inversión total. Por otro lado, Barcelona y Costa del Sol han perdido representatividad, viéndose superados por provincias como Sevilla. Esta última que ha alcanzado un volumen de 114,4 millones de euros, equivalente al 10% de reformas y construcción de hoteles de nueva planta.

Fuente: Hosteltur

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias