9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La ITV instaura nuevos cambios en su inspección de vehículos

De interés

Muchos conductores comenzarán a recibir notificaciones de la ITV con las modificaciones que se implantarán para poder superar la revisión.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es la encargada de asegurar que los vehículos en circulación mantienen unas condiciones de seguridad suficiente. Esto tiene como fin minimizar el riesgo de accidentes o contratiempos por causas técnicas y reducir las emisiones de los gases de escape. Para conseguirlo, la ley establece una periodicidad mínima con la que los vehículos deben acudir a la inspección. También se contemplan eventos extraordinarios que obligan a acudir a la revisión, tales como reformas de vehículos o accidentes graves.

Pasar la revisión de la ITV es importante para la seguridad de todos los conductores que se encuentran en la carretera. En este aspecto, llama la atención la alta tasa de absentismo desde el final de la pandemia, que se mantiene en porcentajes cercanos al 40%. Por este motivo, es importante que todos los conductores conozcan las novedades de la ley. De hecho, en un corto periodo de tiempo, muchos conductores recibirán un documento de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que se les informa de todas las modificaciones que la inspección sufrirá y que entrarán en vigor próximamente.

Modificaciones relevantes de la ITV

A partir de ahora, todos los vehículos declarados siniestro total por una compañía aseguradora, que hayan sido arreglados y puestos de nuevo en circulación, deberán superar la ITV. Esto supone la única forma de acreditar y asegurar que ese vehículo está en verdaderas condiciones de volver a circular. De la misma forma, el organismo recuerda la importancia de homologar las reformas en el coche, ya que serán razón de peso para suspender la revisión.

La segunda modificación tiene que ver con los plazos periódicos establecidos para pasar la ITV de un vehículo. Con la pandemia, movieron muchas fechas y las citas fueron modificadas. Por tanto, se originó un desajuste respecto a la fecha de la siguiente revisión que quieren paliar con este cambio.

Fuente: lasprovincias.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias