Las soluciones tecnológicas están convirtiéndose en una pieza clave para las empresas del sector multiservicios, concretamente en las empresas dedicas a la limpieza, permitiéndoles aumentar en hasta un 23% sus ventas post pandemia, incluso superior al volumen anterior a marzo de 2020.
El sector limpieza, con el 2,5% de los 15 millones de trabajadores españoles, sufrió una ralentización de su ritmo de crecimiento debido a la crisis sanitaria. El freno a la actividad debido al coronavirus, y la lenta reactivación posterior, ha obligado a las empresas de limpieza a adaptarse a las exigencias y comportamientos de la nueva normalidad. Esto reside, principalmente, en la innovación en sus formas de llegar a sus clientes y ofrecer sus servicios.
El sector de la limpieza está pasando un momento duro. Las empresas de limpieza en Getafe han visto mermado su negocio ya que gran parte de sus clientes son naves industriales y empresas. Al recurrir al teletrabajo y cerrar sus puertas, la limpieza de las instalaciones ha bajado en consecuencia.
Es aquí donde la tecnología se convierte en aliado del sector, ya que a través de los entornos digitales se consigue llegar a más contactos interesados y posibles clientes. También es posible gestionar mejor la relación con los consumidores, lo que deriva en aumentar sus ventas hasta en un 23%.
¿Cómo la tecnología puede ayudar al sector de la limpieza?
Según diversos informes sociales, más del 50% de la población madrileña afirma visitar sitios web o redes sociales empresariales antes de contratar un servicio. Además, el 61% de los consumidores a escala global realizan al menos una compra en línea a la semana. Google sigue siendo el motor de búsqueda principal, por lo que desarrollar una óptima presencia en buscadores es la clave para las empresas de limpieza en Madrid, donde la competencia es enorme. “Esto reitera el gran control del mercado por parte de los gigantes tecnológicos y que, si no estás en ellos, es difícil competir en el mercado actual”, indica el informe.
Para aprovechar esto, tanto empresas como profesionales deben mejorar su presencia online mediante diversas acciones en el ámbito digital. Las más adecuadas son el SEO e implantar un software de gestión de clientes para aumentar las oportunidades de venta con utilizando menos recursos.
Fuente: Comunicae