La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha decidido lanzar un anuncio que afecta también a las divisas, pero en este caso concreto solo a España.
A lo largo de este mes de diciembre se pondrán en circulación las primeras monedas bullion de 1,5 euros, en lo que será un gran atractivo para coleccionistas de cara a estas navidades.
Una moneda bullion, o de inversión, que el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció el pasado 19 de agosto y por lo que este mes de diciembre se pondrá en circulación para coleccionistas e interesados en este tipo de pecunias. Con 12.000 unidades acuñadas por la FNMT, su aspecto es único de España con motivos muy representativos de las instituciones y la cultura nacional.
La moneda bullion de 1,5 euros de España.
Es una moneda de inversión o también denominada bullion, que están acuñadas de metales preciosos, generalmente oro y plata. Estas monedas no son pensadas para la circulación por lo que solo almacenan el metal del que están fabricadas.
Dado que sólo hay 12.000 unidades limitadas, la FNMT comunicará en los próximos días cómo poder adquirir alguna de estas unidades, que estarán disponibles en su tienda. De cualquier forma, ya se ha comunicado que 5 unidades estarán en el Museo de la Real Casa de la Moneda a la vista de todos los visitantes.
En la moneda podemos ver dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema “Plus Ultra”, todo ello sobre un mar con oleaje. Además, en su parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda “Felipe VI Rey de España”.
Por su parte, el reverso lo preside la cabeza de un lince ibérico con la marca de ceca y el año 2021 a su izquierda. Sobre este se puede ver el valor, 1,5 euro, mientras que debajo del animal, en sentido circular, se puede leer “Lince Ibérico”.
Fuente: El Economista.