12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

La OMS declara que sólo algunos países alcanzarán el 40% de la vacunación

De interés

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había establecido a los países el objetivo de alcanzar el 40% de la vacunación contra el Coronavirus antes de final de año. Sin embargo, sólo la mitad de los países han conseguido alcanzar la meta, según ha informado el director de la OMS.

Tedros Adhanom, director de la OMS, ha apuntado que este fracaso ha sucedido mientras algunos países distribuyen vacunas de refuerzo para toda su población. El máximo responsable, pidió a mediados de 2021 que los países más avanzados en la vacunación retrasaran los planes de administración de dosis de refuerzo.

Ahora, el director ha señalado que, si las vacunas se hubieran distribuido mejor, las más de 8 millones de dosis que se han llegado a administrar hasta la fecha, habían sido suficientes para alcanzar el 40% de la vacunación en todo el mundo, dando prioridad a los grupos de riesgo.

Declaraciones de la OMS:

Según han declarado desde la OMS, “es difícil de entender como es posible que, un año después de que las primeras dosis se desarrollaran, tres de cada cuatro sanitarios están sin vacunar en África.” Sin embargo, Tedros se ha mostrado confiado en el programa COVAX, con el que la OMS está distribuyendo las vacunas contra el Covid en diferentes países.

Tedros ha alegado durante la rueda de prensa: «Nuestros análisis indican que el suministro de vacunas será suficiente como para poder vacunar a toda la población global y dar dosis a todos los grupos de riesgo en el primer trimestre de 2022».

Por otro lado, ha indicado que la tasa media de vacunación en el mundo supera el 56 %, aunque en los países de bajos ingresos ese porcentaje cae al 8 %. Entre los países con tasas de vacunación más alta en el mundo están Emiratos Árabes (90 % con pauta completa), Portugal (89 %), Singapur (87 %), Chile (85 %), Cuba (83 %), Corea del Sur (82 %) o España (80 %).

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias