11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

La primera boda en el metaverso ya está aquí

De interés

El evento más perjudicado por el Covid-19 ha sido la boda. La celebración del amor que generalmente reúne a una gran cantidad de invitados. Sin embargo, las restricciones de la pandemia han dificultado la celebración de todo tipo de actos donde las aglomeraciones de gente pueden provocar un aumento en los casos.

Una pareja india de Tamil Nadu, no ha querido conformarse con lo que les permiten las actuales restricciones en su país. La pareja quería juntar a alrededor de 2.000 invitados, pero solamente podían invitar a un centenar de personas debido a las restricciones en la India. Por ello, han decidido casarse en el metaverso, un entorno virtual para la interacción en línea propuesto por Facebook. Este universo plantea una fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Además, ambos miembros de la pareja son muy fans de la saga Harry Potter, por lo que a la hora de crear su propio universo virtual han decidido diseñar un espacio basado en el Colegio Hogwarts. Para ello, se han asociado con la start-up TardiVerse, que será la encargada de desarrollar todo el entorno virtual. Los asistentes a la boda podrán aparecer a través de sus smartphones, tablets y ordenadores. Una vez dentro, deberán crear su avatar, personalizarlo y comenzar a explorar los pasillos y escondites de este castillo donde no hay límite de aforo.

¿Esta boda en el metaverso tiene validez?

Sin embargo, esta boda, no tendrá validez legal. Simplemente es una excusa para poder reunir a una gran cantidad de gente en el mismo lugar. Es por eso que los novios tendrán que casarse en la realidad respetando las restricciones sanitarias impuestas en la India. El diseño y desarrollo del evento ha costado aproximadamente 1.778 euros.

Fuente: Mundo Deportivo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias