InicioActualidadLa profesión de “influencer” es la preferida en España

La profesión de “influencer” es la preferida en España

Los niños de España ya no quieren ser médicos, bomberos o profesores, ahora quieren ser influencers o YouTubers

Recientemente, la compañía de pagos Remitly ha publicado un mapa global que muestra las profesiones más buscadas en Google por país. En el caso de España y los países hispanohablantes de Latinoamérica la profesión más buscada es la de influencer o YouTuber, algo que ha generado un debate en las redes sociales. Más específicamente, la búsqueda que se analiza en este estudio es «cómo ser un…».

España es el único país en Europa con interés en ser influencer, aunque otros países como Hungría buscan información parecida sobre cómo ser YouTubers. Por otro lado, en países hispanohablantes de América Latina como Colombia, Argentina o Uruguay también muestran interés por esta profesión. Sin embargo, en el caso de Brasil podemos ver como están más interesados por ser empresarios.

Es interesante observar como en muchos países del mundo la gente busca información sobre cómo ser escritor o escritora, especialmente en países del este de Europa, sur de Asia, países nórdicos y en el centro y norte de África.

Países como Polonia, Croacia, Bosnia y Herzegovina se interesan por profesiones más relacionadas con la informática como ser desarrollador o desarrolladora. A su vez, la gente en Macedonia muestra un gran interés por ser programador.

Si nos centramos en Europa, solamente Italia y Luxemburgo muestran interés en ser emprendedor. El resto de países europeos prefieren profesiones como abogado, en el caso de Francia y Suiza; profesor, en el caso de Alemania; actor, en el caso de Austria; o bombero, en el caso de nuestro vecino portugués.

En países angloparlantes como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Australia, la profesión más buscada es la de piloto de avión.

Controversia por la profesión de España

El hecho de que en España haya un gran interés por ser influencer ha generado una controversia en las redes sociales, con algunos criticando que el mercado laboral es tan precario que la gente ya no busca trabajos con más valor y otros argumentando que la gente puede sentir interés por saber cómo ser influencer ya que no hay una formación universitaria o profesional para ello. En cualquier caso, es interesante ver cómo las tendencias de búsqueda de profesiones varían de un país a otro.

Fuente: Genbeta

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