4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La realidad sobre realizar una dieta individualizada para perder peso

Ultimas Noticias

Miles de personas recurren a diario a diferentes tipos de dieta para conseguir perder peso y mejorar sus hábitos alimentarios.

A la hora de querer cambiar tus hábitos alimentarios, muchas personas recurren a un nutricionista en Valencia para programar una dieta individualizada.

¿Qué es la dieta individualizada?

Esta dieta se basa en el seguimiento por parte de un dietista en Valencia, el cual te guía a través de un plano nutricional. La dieta consiste en seguir un menú en el que controlarás las comidas que ingieres y el peso que vas perdiendo cada cierto tiempo.

Los estudios demuestran que este tipo de dietas pueden ayudar a perder aquellos kilos de más y no volver a recuperarlos.

La flexibilidad en la dieta, clave para perder peso

Una de las principales dificultades que presentan las dietas es el llamado efecto rebote. Los expertos explican que se consumen los alimentos indicados, pero cuando se deja de seguir el programa o menú, el peso vuelve. Por ello una dieta flexible ayudará a perder peso y a mantenerlo sin que este revierta.

Pesarse cada día y no contar calorías 

Recientemente, un estudio publicado en PLOS ONE ha demostrado la eficacia de este tipo de dietas. En él, los participantes, deentre 24 y 59 años, tenían un índice de masa corporal superior a 28, lo que los ubicaba en las categorías de sobrepeso u obesidad.

Los autoinformes del estudio revelaban que los participantes padecían ciertos problemas de salud relacionados con la obesidad y que ya habían probado dos o más programas comerciales de dieta

Con este estudio, los participantes se pesaron durante cada día del análisis en su casa utilizando una báscula habilitada para wifi. De forma semanal, los investigadores proporcionaban a cada persona un gráfico que mostraba su progreso en la pérdida de peso, la tasa de pérdida prevista y el peso objetivo de seis meses.

Estos gráficos permitieron a los participantes a visualizar su progreso diario sin la necesidad de contar calorías o sin completar un diario de alimentos.

Fuente: Mundo Deportivo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)