5.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La recesión económica de Europa, Estados Unidos y Reino Unido comenzará tras los meses de verano

Ultimas Noticias

La guerra en Ucrania junto con el alza de los precios, una muy pronunciada subida de la inflación de más del 10% en España y el aumento de los tipos de interés han provocado una situación económica complicada. Ante ello, expertos de agencias de calificación cono Fitch y CEOs de grandes empresas como Mark Zuckerberg, aventuran meses complicados de crisis económica.

Todos ellos predicen una fuerte recesión económica en Europa, aunque sin tener una fecha clara. Por su parte, el banco de inversión japonés Nomura, una de las entidades bancarias más prestigiosas a nivel mundial, prevé el comienzo de la recesión en la zona euro justo después del verano, prolongándose durante al menos un año entero.

Italia y Alemania serán los más afectados

Tras varios estudios realizados por Nomura, se confirma que, durante el periodo estival, la economía se verá empujada por los turistas y sus deseos de gastar los ahorros acumulados durante los años en los que la pandemia ha impedido realizar viajes y escapadas vacacionales. Sin embargo, los expertos creen que el golpe llegará durante los meses de otoño e invierno.

Dentro de los malos presagios que el banco de inversión pronostica, la buena noticia para España es que su economía no será una de las más afectadas. De lo contrario, Italia y Alemania serán las economías más expuestas debido a los vínculos comerciales de sus mercancías con Estados Unidos.

Europa, EEUU y Reino Unido: Los tres sufridores

Nomura relaciona la recesión, por un lado, con el estrangulamiento enérgico que Rusia está practicando sobre Europa, así como por la recesión que Estados Unidos pronto sufrirá y el endurecimiento de las condiciones financieras que afectarán a la economía de la Eurozona.

Hace algunas semanas, las previsiones del banco japonés apuntaban que Europa sufriría una recesión económica en su escenario más pesimista. Sin embargo, la situación ha cambiado y ahora se prevé que el retroceso de desarrolle en el escenario más probable.

Después de analizar y estudiar la situación, Nomura considera que no será únicamente Europa el país sufridor de la economía, sino que el golpe también llegará a Estados Unidos y Reino Unido. “Prevemos un comienzo más temprano de la recesión en ambas regiones, comenzando la caída en el tercer trimestre del año y durando alrededor de un año. Estados Unidos sufrirá una recesión de mayor duración con una caída del PUB durante cincos trimestres consecutivos”, indican las previsiones.

Fuente: AS

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)