4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La siniestralidad laboral de Madrid es un 26 % inferior a la media nacional

Ultimas Noticias

La Comunidad de Madrid vuelve a registrar uno de los índices de siniestralidad laboral más bajos de todo el territorio nacional.

Este índice, que muestra el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 habitantes, indica la clara tendencia de los empresarios de recurrir a una empresa de prevención de riesgos laborales en Madrid.

Datos sobre la siniestralidad laboral

Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) respecto al período comprendido entre marzo de 2021 y febrero de 2022 lo confirman. El índice de siniestralidad madrileño es inferior en casi un 30% al índice de siniestralidad nacional, siendo este de 2.141.

Además, el pasado abril se registraron siete accidentes de trabajo mortales en la Comunidad de Madrid. De ellos, cinco fueron durante la jornada laboral y otros dos en el trayecto desde el puesto de trabajo a su lugar de residencia.

De los accidentes ocurridos , uno fue en el sector industrial, ocurrido por atrapamiento, otro en la construcción, y los tres restantes en servicios. En el caso de los dos accidentes in itinere se produjeron en el sector servicios y en el industrial.

Actualización de la formación en PRL

En el último año, la Comunidad de Madrid ha actualizado su catálogo de formación en el ámbito de prevención de riesgos laborales. Esta actualización se ha realizado mediante la publicación por parte del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), de las actividades que tendrán lugar durante el mes de junio, que incluyen acciones presenciales y jornadas por videoconferencia, todas ellas gratuitas.

Los cursos se dividirán en cinco áreas. La dedicada a la capacitación y profesión preventiva ofrecerá talleres online dedicados a riesgos de origen eléctrico o relacionado con la depuración de aguas residuales. También se realizarán sesiones in situ sobre técnicas auditoras de sistemas de gestión de PRL y encuentros informativos dedicados a los sectores sanitario y agrario.

En el apartado de asesoramiento preventivo se estudiará la elección del calzado de seguridad como equipo de protección, mientras que en el apartado dedicado a la seguridad laboral vial habrá una jornada dedicada específicamente a las motocicletas.

Por último, en el área laboral y de mediación se examinará la gestión preventiva en trabajadores expatriados, y en la de bienestar, comportamiento humano y cultura preventiva se celebrará un taller dedicado a la promoción de la salud laboral en la mujer.

Fuente: RRHH Press

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)