16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

La tendencia biosaludable, lo último en el sector de la arquitectura

De interés

Hoy en día la construcción y la salud caminan de la mano. La arquitectura biosaludable ha surgido para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad. Este tipo de edificación se sostiene sobre proyectos en los que intervienen profesionales de la medicina y de la arquitectura.

En el sector de la decoración de interiores y construcción ha surgido una nueva modalidad que aúna las características de bienestar y salud para las personas que conviven en los entornos construidos.

La llegada de este modelo superpone la salud como elemento principal a tener en cuenta a la hora de diseñar los planos para la construcción de las viviendas. En conjunto, Nacho García-Milla, profesional del Real Estate; Lorena del Pozo, CEO de su estudioy Esther de la Paz, co-fundadora del Wellness Certificate y especializada en medicina integrativa, han impulsado un proyecto bajo la idea de arquitectura biosaludable.

Finalidad de la arquitectura biosaludable. 

El enfoque de esta nueva tendencia da valor al grado de influencia de los factores del diseño arquitectónico en el bienestar de los ocupantes de cada espacio. En ocasiones, los edificios o construcciones pueden ser perjudiciales para nuestra salud, ya sea por los materiales empleados, por los ruidos o radiación del suelo en el que se ha edificado, entre otras variables.

Según Nacho García-Milla “La arquitectura biosaludable vela por aunar a profesionales de la arquitectura con profesionales de la medicina para desarrollar proyectos e inmuebles que sean beneficiosos para la salud”.

Este tipo de arquitectura pone la mirada en el bienestar y salud de los ocupantes, no solo en que una casa tenga una decoración exclusiva. En el mercado de la construcción y arquitectura cada vez son más las empresas que se preocupan por brindar servicios que contribuyan al bienestar personal.

Eliminar el estrés al pasar más tiempo en casa.

En los últimos meses, el sector de los inmuebles ha destacado su interés por este tipo de arquitectura. Esto se debe principalmente a las evidencias presentadas sobre que los edificios influyen en la salud de las personas. Según la OMS, una persona pasa el 90% del tiempo en un espacio cerrado. En el último año, ese espacio ha sido nuestro hogar, el cual se ha llegado a convertir incluso en oficina, gimnasio y espacio de ocio, todo en uno.

Para Esther de la Paz: “El estilo de vida wellness está en auge en la sociedad, cada vez son más las personas que se preocupan por sus necesidades de confort y por eliminar aquello que les produce estrés”.

El proyecto realizado conjuntamente por Nacho, Esther y Lorena del Pozo, estudia los elementos que protagonizan un proyecto biosaludable. Así, la concepción de una vivienda biosaludable se asienta sobre una arquitectura purista de líneas elegantes y materiales nobles inspirada en los elementos de la naturaleza. Además de tenerse en cuenta la contaminación electromagnética, la contaminación acústica y los materiales de la construcción.

Fuente: Tu Mundo Empieza Hoy

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias