InicioActualidadCómo puede una marca salir reforzado de la incertidumbre económica

Cómo puede una marca salir reforzado de la incertidumbre económica

Según un estudio, la marca que mantenga o aumente su inversión publicitaria en tiempos de crisis logrará mejores resultados.

En los tiempos que corren de inflación y crisis, las buenas decisiones pueden ser el aliado perfecto para las marcas. La compañía Rebold, a través de su informe ¿Cómo pueden las marcas combatir la inflación y las recesiones futuras?, ha analizado el comportamiento de las personas y los datos para diseñar estrategias de marketing en el contexto actual.

Basándose en la actuación de las marcas en situaciones similares del pasado, este informe revela ideas para que las empresas actúen rápidamente.

Así han cambiado los consumidores sus hábitos

Según el informe, el 67% de las personas han reducido sus gastos este año. Los baby boomers tienden a recortar más sus gastos en ocio y tiempo libre que los de la generación Z. Una d las acciones que más utilizan las personas para recortar gastos es buscar ofertas, reducir el consumo energético, evitar comer fuera de casa y usar más el transporte público.

Cómo deben actuar las marcas en esta situación de recesión

Las marcas deben presentar su propuesta de valor y encontrar la manera de no perder su presencia en el mercado. Muchas veces si prioriza la búsqueda de resultados rápidos, reduciendo la inversión publicitaria.

Cuándo se recorta en publicidad las personas pierden conexión con la marca, debilitando la percepción e impactando en la cuota del mercado. Un ejemplo claro es Coca-Cola, la cual rebajo su inversión publicitaria en 2020, provocando que sus ingresos cayeran un 11%.

La inversión publicitaria, la clave para la marca

Es importante vigilar las acciones de los competidores. Si una marca decide reducir o eliminar su gasto y su competencia dobla la inversión, puede llegar a perder el 15% de su negocio.

El estudio concluye que en estos tiempos las marcas deben mantener o incrementar su inversión publicitaria. Para ello debe n poner a las personas en el centro, evaluar el impacto de su inversión, buscar sinergia entre canales, etc.

Fuente: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas