13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

¿La terapia con un psicólogo online funciona realmente?

De interés

Por culpa de los encierros, muchos pacientes han comenzado a acudir al psicólogo de forma remota y online. La tendencia parece que ha llegado para quedarse, pero ¿es realmente efectiva?

Debido a la pandemia, durante los últimos tiempos han aumentado los problemas psicológicos como la ansiedad, la depresión o el estrés. En este contexto, la ayuda profesional se ha vuelto indispensable para muchos ciudadanos. A pesar de esto, las restricciones que han impuesto complican de sobremanera acudir de forma asidua a una consulta tradicional.

Para solventar esta traba, la figura del psicólogo online en Madrid ha pasado a ser la herramienta principal que colabora para sustentar el bienestar emocional de aquellos que lo necesitan. Gracias a las nuevas tecnologías, la terapia puede realizarse a través de distintos nuevos medios de comunicación en línea.

¿Puede ser eficiente acudir a un psicólogo online?

El Journal of Technology in Human Services y otras prestigiosas publicaciones científicas han confirmado que la terapia con un psicólogo online es altamente eficaz.

El trabajo en línea permite que el profesional pueda tratar con todo tipo de individuos, tanto niños como adultos, de todas partes del mundo. De este modo, un buen psicólogo en Ventas y Ciudad Lineal es capaz de dar terapia a alguien que se encuentre en Estados Unidos, Argentina o México. Con esto las fronteras se diluyen y la salud mental es accesible internacionalmente.

Además, la terapia en línea no cambia en ningún aspecto respecto a la modalidad presencial e incluso puede resultar útil en algunos casos concretos. Es el ejemplo de la agorafobia, donde tratar al paciente desde su propio hogar puede ser mucho más beneficioso que provocar que se desplace.

¿Qué problemas se pueden tratar?

En una consulta online pueden tratarse todos los tipos de problemas que afectan al paciente. En este aspecto tampoco hay diferencia alguna con acudir físicamente a un profesional.

Los psicólogos, a diferencia de otros ámbitos de la salud, no necesitan un contacto físico con la persona a tratar. Al trabajar con el vínculo y la palabra pueden desempeñar su oficio a través de medios telemáticos como es el caso de Internet.

La relación con el psicólogo puede ser más fría

Una de las mayores dudas que despierta la psicología online es si el psicólogo puede llegar a conectar de igual forma con el paciente. Al tratarse de un contacto online, la relación podría entenderse como más fría.

Sin embargo, esto es mentira, ya que tras un par de sesiones de confianza el nivel de conexión es pleno. Las diferencias son ínfimas y la relación es la misma que en una consulta presencial.

Además, al tratar al paciente en un ambiente que es cómodo e íntimo para él, la confianza y la relación con un psicólogo online puede ser incluso mejor.                                                                                                         

Fuente: CUERPOMENTE

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias