9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

La Universidad Carlos III lanza su segundo programa de transformación tecnológica para Pymes

De interés

Lab4pymes es un programa de innovación que pone a disposición de las Pymes para mejorar su actividad tecnológica e impulsar su competitividad empresarial.

El programa cuenta con el apoyo de la Universidad Carlos III para acercar los intereses de estudiantes y empresas. Los alumnos han desarrollado 14 tecnologías que están destinadas a profesionales de distintos sectores: Salud y Accesibilidad, Energías Renovables, Telecomunicaciones y Sectores industriales.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 9 de abril y tendrá una duración de 6 meses, en los que las empresas participantes podrán optar a uno o varios desarrollos. El programa, que tenía previsto empezar en mayo, lo hará finalmente en julio de 2021 debido al COVID-19.

El proyecto se llevará a cabo atendiendo las necesidades de la empresa y la UC3M, asignando un Mentor de innovación responsable del proyecto. Podrán presentarte a la convocatoria pequeñas y medianas empresas (PYMES), y deberán tener necesariamente su sede en Madrid –domicilio social y centro de trabajo-.  

La Comisión de Evaluación seleccionará a la empresa seleccionada según la puntuación que obtengan atendiendo a los siguientes criterios:

  • Aplicación propuesta para la tecnología elegida.
  • Grado de interés y participación.
  • Actividad de la empresa.
  • Capacidad para acercar la tecnología al mercado.

Desde la dirección de la Universidad Carlos III han querido resaltar la importancia de la investigación dando cabida a la colaboración entre el mundo académico y el empresarial, generando un ecosistema innovador que ayude al crecimiento de las empresas en Madrid.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias