13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

La vacuna española Hipra espera comercializarse en junio

De interés

Los laboratorios Hipra esperan comercializar el próximo mes de junio la primera vacuna española contra el Covid-19, una vez completen la última fase del estudio que comenzó el pasado 1 de febrero.

El director de la división de Salud Humana de la compañía, Carles Fàbrega, ha avanzado que la previsión es remitir toda la información de la primera vacuna española a la Agencia Europea del Medicamento en abril. El fin es recibir respuesta en mayo o principios de junio. Por lo que se apuraría el plazo de comercialización del segundo trimestre.

Una vez llegue la luz vede de Europa, Hipra entrará en la fase de elaboración industrial de la vacuna, lo que se prolongaría únicamente algo más de dos semanas, después de meses de preparación del antígeno. La investigación se encuentra actualmente en la fase III, la última antes de presentar la documentación, que evalúa la “seguridad y tolerabilidad”. En los laboratorios de Hipra trabajan unos 3.000 voluntarios y ya se ha completado la labor realizada en diferentes hospitales de España. En cambio, en Portugal e Italia, no han acabado todavía de suministrar sus dosis. Carles Fàbrega ha subrayado que los resultados por el momento van bien y que el resumen de los datos que se están obteniendo es muy positivo.

La vacuna española Hipra:

La dosis de refuerzo de Hipra genera una respuesta más potente frente a variantes que una vacuna como es el caso de Pfizer. Los datos dejan tranquilos a los expertos españoles en cuanto a seguridad y eficacia, con unos números que demuestran la superioridad de su vacuna. La vacuna española está basada en dos proteínas cuya combinación es capaz de generar una respuesta frente a una de las proteínas del Covid-19.

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias