12.9 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

La venta online llega también al sector hortofrutícola

De interés

Cada vez estamos más familiarizados con la compraventa online. Incluso negocios tradicionales como las fruterías encuentran una nueva forma, tanto de entrar en nuestras casas como de convertirse en distribuidores de fruta para hostelería, a golpe de clic.

Sin duda, comprar fruta online ofrece numerosas ventajas, sin pasar por alto el hecho de que es mucho más práctico que desplazarse a la tienda. Los especialistas en el sector agroalimentario tienen claro que encargar frutas y hortalizas online elimina intermediarios que incrementan el precio del producto. Al eliminar estos intermediarios, la fruta no se somete al paso de los días por cámaras frigoríficas, lo cual permite degustar el sabor, aroma, y otras cualidades que ofrece la fruta recién colectada.

Ventajas de la compra de fruta online:

Además, así se aprovechan al máximo todos los valores nutricionales de las frutas, como las vitaminas y minerales. La fruta se encuentra a salvo de cualquier producto químico que pueda alterar sus características o propiedades. Los clientes pueden optar por una variada selección de productos frescos y de temporada, a golpe de clic. Las cajas, perfectamente preparadas, también son ideales para enviar un regalo original y la mar de saludable.

La fruta fresca que se comercializa por Internet es más barata porque procede directamente de la huerta de los agricultores. Por tanto, es una venta que se realiza directamente desde la frutería online al consumidor final. Al comprar la fruta fresca directamente al agricultor también se le favorece porque puede conseguir un mejor precio por su producto. Esto tiene más consecuencias ya que si el agricultor ve que recibe un precio justo por sus frutas y verduras no se verá obligado a abandonar la tierra porque puede vivir dignamente

Comprar fruta fresca online también aporta la posibilidad de degustar nuevos sabores y variedades de frutas y verduras que quizá no se cultiven en la zona.

Fuente: El Comercio.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias