12.9 C
Munich
sábado, septiembre 24, 2022

La verdadera importancia de una buena rehabilitación neurológica

De interés

La rehabilitación neurológica es una pieza fundamental en el día a día de personas con discapacidad que tienen el derecho de acceder a unas tecnologías eficaces, diagnóstico y tratamiento para poder poner barreras en el avance de sus patologías.

Tal y como expone la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España, alrededor de 130.000 personas al año sufren un ictus, siendo la segunda principal causa de muerte entre los españoles. Según los datos, dos de cada tres personas presentan una dependencia grave o total como consecuencia de haber sufrido un ictus que puedan recuperar la independencia o cuidados mínimos recibiendo una rehabilitación intensiva o temprana.

Los principales objetivos de esta estrategia incluyen aspectos relacionados con la rehabilitación neurológica del paciente. Siendo un proceso terapéutico el cual pretende que la persona afectada desarrolle al máximo de nuevo su potencial físico, social y cognitivo.

A través de un programa de rehabilitación integral e individualizado el objetivo de la rehabilitación neurológica se basa en los siguientes puntos:

  1. Alcanzar la máxima recuperación de las capacidades motoras, cognitivas, comunicativas, conductuales y emocionales.
  2. Conseguir el mayor grado de autonomía e independencia posible.
  3. Proporcionar mayor calidad de vida al paciente y sus familiares.

En este sentido, a la incidencia de personas que sufren un ictus, junto al nivel de dependencia que provoca la enfermedad; debemos de sumarle el elevado número de personas jóvenes que sufren cada vez más pronto las irremediables consecuencias de tener un ictus.

80% de las personas en rehabilitación mejoran su situación funcional.

Gracias a estos centros para el daño cerebral, es posible una mejora significativa de la calidad de vida de los pacientes. Además, expertos en la materia afirman la importancia de trabajar en proyectos de investigación que pongan en valor la rehabilitación neurológica.

Fuente: Tododisca.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias